Reseñas: Reseña de “Strange World”, la película animada de Disney

Mezcla de aventura y ciencia ficción, la nueva producción de Disney tiene múltiples descubrimientos estéticos y morales políticamente correctos, pero un escenario nada sorprendente.

un mundo extraño (Mundo Extraño, USA/2022). Dirigida por: Don Hall y Qui Nguyen (codirector). Guión: Qui Nguyen. Música: Henry Jackman. Edición: Sarah K. Reimers. Voz (versión original con subtítulos): Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid, Jaboukie Young-White, Gabrielle Union, Lucy Liu, Karan Soni, Alan Tudyk, Adelina Anthony, Abraham Benrubi y Jonathan Melo. Distribuidor: Disney. Duración: 102 minutos. Apto para todos los públicos.

Un poco de Jules Verne y un poco de HG Wells, una exhibición visual que a veces hace referencia a imágenes de los libros infantiles del Dr. Seuss, pero también con algo de Avatar, las desventuras de tres generaciones de una familia de exploradores en busca de ese extraño mundo al que alude el título y alegorías bastante obvias en torno a la protección del medio ambiente y la diversidad sexual. Así, entre referencias un tanto obvias y mensajes políticamente correctos, se desarrolla esta película de Don Hall (con la habitual excelencia de la animación, las mejores intenciones y ciertos tópicos de un guión no siempre inspirado) -con la excelencia habitual de la animación,Big Hero 6, Moana: Un mar de aventuras, Raya y el último dragón) y su colaborador Qui Nguyen (el autor de la historia que también debuta aquí como codirector)

Todo comienza con una expedición que no termina bien debido a la diferencia entre el intrépido patriarca Jaeger Clade (con la voz de Dennis Quaid) y su mucho más cauteloso hijo Searcher (Jake Gyllenhaal). Pasan 25 años y conocemos a Searcher, ahora casado con Meridian (Gabrielle Union) y padre de un niño de 16 años llamado Ethan (Jaboukie Young-White). La familia interracial vive en armonía en una granja en Avalonia que tiene una fuente de energía limpia y renovable de una planta llamada Pando, descubierta en ese primer viaje. Pero, por supuesto, los recursos no duran para siempre, y una plaga inoportuna obligará al Clade a buscar este extraño mundo, que no es más que un exuberante ecosistema dominado por paisajes coloridos, criaturas exóticas y, por supuesto, un poco de riesgo. . .

La película tiene una trama de apertura interesante, pero luego la trama se vuelve un poco caótica y la narración se acelera para proporcionar una acumulación de estímulos visuales y giros. Los personajes no logran la gracia ni la empatía de anteriores películas de Disney (y sus primas de Pixar), pero compensan cierta sensación de deriva con estupendas animaciones que tienen algo del espíritu de los cómics y esas viejas revistas pulp.

Una epopeya familiar en la que habrá espacio para la reconciliación tras profundas rupturas generacionales, un mundo extraño es una historia de aventuras con advertencias ambientales y un adolescente gay, Ethan, que finalmente conoce a su objeto de deseo, Diazo (Jonathan Melo). Sin embargo, no habrá beso como en año luz, pero solo un abrazo. Disney se arriesga un poco más que antes, pero no demasiado. Algo similar a lo que sucede con el cine en general.

Las suscripciones son la mejor manera para que los lectores apoyen directamente a las empresas de periodismo independiente y ayuden a apoyar un producto de calidad que mantiene el acceso a todo su contenido de forma gratuita.

que ofrece Otros Cines/Club a todos sus socios y socias?

-Todos los viernes a primera hora les llega en su bandeja de entrada de correo electrónico un cuidado y prolijo Boletin informativo con análisis de tendencias audiovisuales, festivales y novedades en el mundo del cine y el streaming.

-Acceso gratuito a 20 últimos boletines exclusivos.

-Todos los miércoles por la noche toman sus teléfonos celulares recomendaciones en el audio y texto de películas y series gracias a nuestro canal de whatsapp.

-Pueden acceder tres meses gratis en la prestigiosa plataforma de streaming MUBIespecializado en cine de autor y de calidad.