Reseña: Doraemon Story Of Seasons: Friends of the Great Kingdom – Aventuras de otro mundo… ¡Literalmente!

Al igual que el anime, la premisa que se nos presenta en Doraemon Story Of Seasons: Amigos del Gran Reino es tan loca como encantadora: Un día de verano, Nobita y sus amigos, cansados ​​de que sus padres los regañen por no haber hecho los deberes o no haber comido las verduras de su plato, deciden emprender un viaje espontáneo para vaciar sus vidas. ‘espíritu. ¿El destino? ¡Otro planeta!

Para los que no saben, Doraemon es un manga nacido de la mente de Fujiko F. Fujio, que sigue las desventuras de un chico con algo más que mala suerte., Nobita y un gato robot que vino del futuro para ayudar a mejorarlo, el Doraemon titular. Publicado por primera vez en 1969 en Japón, este manga y el anime que le siguió disfrutaron de un gran éxito dentro y fuera de su país de origen, convirtiéndose en un fenómeno cultural que continúa hasta el día de hoy. .

En el caso de Doraemon Story Of Seasons: Amigos del Gran Reino, es tanto para los que crecieron riéndose de las ocurrencias de Nobita y Doraemon, como para los que los ignoran por completo. Aquí no se involucran en eventos pasados ​​o encuentros del manga o anime, sino que nos muestran una historia completamente nueva tanto para los protagonistas como para el jugador, para que todos vayamos juntos a descubrir este nuevo mundo y conocer a los coloridos. personajes que lo rodean. vivir.

Fuente: Bandai Namco

una fórmula mejorada

La saga de los videojuegos historia de las estacionesanteriormente llamado luna de cosecha, Es bastante simple: se le presenta una granja, las herramientas para mantenerla, un bonito pueblo lleno de lugareños generalmente amigables con quienes socializar y algunas áreas naturales para explorar o realizar otras actividades como pescar y caminar, cazar insectos; todo al ritmo de un reloj interno que suma un minuto por cada segundo real.

Dentro Doraemon Story Of Seasons: Amigos del Gran Reino Esta misma base se mantiene, pero no se limita, pues un detalle clave del simpático gato azul es que cuenta con una cantidad aparentemente interminable de artilugios futuristas que se adaptan a cualquier tipo de situación, y este es un elemento que el juego no tiene. No desprecies en absoluto. .

Doraemon Story Of Seasons: Amigos del Gran Reino - Granja
Fuente: Bandai Namco

Un vaisseau spatial, un chewing-gum qui permet de parler des langues inconnues, un mini-nuage qui libère de l’eau à volonté, un rayon adaptateur avec lequel on peut explorer les mystères du fond de la mer, un caprocopter pour voler dans el cielo ; si la imaginación lo puede hacer, Doraemon la tiene, y usar cada uno de sus artilugios es un gran deleite.

Otros excelentes añadidos a mencionar vienen, primero, en forma de una variedad de minijuegos a los que podemos jugar en determinadas fechas de cada mes, y que en algunos casos sustituyen a los eventos puramente visuales de la línea principal de los videojuegos; En segundo lugar, como detalle menor pero bien recibido, está la posibilidad de aumentar nuestra energía sin gastar dinero, durmiendo la siesta hasta la hora que decidamos y cenando en casa con nuestros amigos.

A medida que las imágenes artísticas cobran vida en Doraemon Story Of Seasons: Friends of the Great Kingdom

Una parte importante del juego es la exploración, y en esta entrega no querrás saltártela, porque los gráficos de este juego son sencillamente impresionantes. La dirección de arte simula la de una pintura a la acuarela, lo que ya lo hace muy cautivador, pero lo mejor está en la gran cantidad de detalles que se pueden disfrutar allá donde vayas; Hablo de espacios cerrados que desbordan personalidad y años de convivencia, y una diversidad de paisajes que no se quedan estáticos, sino llenos de vida.

Por otro lado, la banda sonora no es memorable, pero sí adecuada, lo cual es estándar tanto en esta saga de videojuegos como en el anime en el que se basa este juego.

Doraemon Story Of Seasons: Amigos del Gran Reino - Plaza Central
Fuente: Bandai Namco

También te recomendamos: Reseña: ‘Doraemon: Story of Seasons’ – Mantener una granja es más difícil de lo que crees

¡Nobita lo vuelve a hacer!

Si bien en la saga Story of Seasons la trama es prácticamente la misma cada vez, incluso casi inexistente, hay que recordar que la infame mala suerte de Nobita nos acompaña en este juego, por lo que desde el principio nos encontramos en un gran callejón sin salida. , y al mismo tiempo, nos insinúan que el hermoso reino al que hemos llegado está, de hecho, en grave peligro. Cabe señalar que esta no es una trama complicada y que, al fin y al cabo, es un simulador de agricultura, con lo que quiero decir que no hay prisa; aquí, todo menos tus cosechas y ganado pueden esperar.

Además, nuestros protagonistas y los carismáticos habitantes del reino están repletos de historias que quieren que conozcas, en un estilo que intenta aproximarse a las historias episódicas del anime. Destaco que en este episodio solo controlamos al personaje de Nobita, que es un niño, para quien, naturalmente, no hay posibilidad de noviazgo o matrimonio, ni siquiera con su amada Shizuka (¡son muy pequeños!). Lo que hay es un sistema de amistad con todos los personajes del juego, a través del cual podremos desbloquear sus historias y diversos escenarios encantadores.

Doraemon Story Of Seasons: Amigos del Gran Reino - Alrededor de la hoja
Fuente: Bandai Namco

Sin embargo, si bien esto agrega dimensiones a los personajes, la naturaleza eventual con la que se nos presentan estas historias puede volverse muy abrumadora al principio, ya que cada escena cortada se activa automáticamente cuando llegas a un lugar específico, y Doraemon Story Of Seasons: Amigos del Gran Reino Te deja donde termina. Baste decir que al tercer día me vi obligado a ver cinco cortes seguidos sin siquiera dar un paso.

Sumado a esto, la cantidad y duración de los tutoriales será excesiva para los jugadores que prefieran un método más intuitivo, como yo.

Una gran adición a Doraemon Story Of Seasons:

Un problema recurrente que afecta al anime popular es que los videojuegos basados ​​en él suelen dejar mucho que desear. Mientras que algunos pueden ser decentes e incluso entretenidos, muchos otros son verdaderamente lamentables. Nada de esto fue el caso Doraemon Story Of Seasons: Amigos del Gran Reinoque si algo tiene es que no solo fue hecho con respeto a la saga de videojuegos que lleva su nombre, sino que es precisamente Doraemon quien eleva este juego a otro nivel, en más de un sentido.

¿Estás de acuerdo con la calificación? No olvides que puedes dejarnos tu opinión en la sección de comentarios. También puedes encontrarnos en discordia, Gorjeo Facebook.

Jugamos Doraemon Story Of Seasons: Friends of the Great Kingdom en Nintendo Switch con un código proporcionado por un representante de Bandai Namco en nuestra área.