Hasta los huesos, crítica de la nueva película de Luca Guadagnino

Sinopsis

click para ver

“To the Bone” es la historia de un primer amor entre Maren, una joven que aprende a sobrevivir al margen de la sociedad, y Lee, un vagabundo intenso y privado de sus derechos… cuando se encuentran y se reencuentran para una odisea de mil millas que toma a través de carreteras secundarias, pasadizos ocultos y las trampillas de la América de Ronald Reagan. Pero a pesar de sus mejores esfuerzos, todos los caminos conducen de regreso a su aterrador pasado y una última parada que determinará si su amor puede sobrevivir a su condición.

Crítico

Un viaje de descubrimiento y amor.

Llega el 25 de noviembre a nuestras pantallas de cine.Hasta los huesos’la nueva pelicula Lucas Guadagnino (‘SuspiréNosotros somos quien nosotros somos’) y basada en la novela de camilla DeAngelis.

Hasta los huesos’ nos trae la historia de Maren (taylor russell), una niña que aprende a sobrevivir en el mundo en el que le tocó vivir. Durante su viaje, conoce a Lee (Timoteo Chalamet) un vagabundo que viaja solo y se enamora de Maren. Juntos, viajan miles de millas a través de las carreteras secundarias de los Estados Unidos de la década de 1980.

Tengo sentimientos encontrados con esta película, para empezar no lo negaré, tenía muchas ganas de que terminara. Una de las cosas que me pasa Guadagnino es que alarga los cuentos en exceso y con ‘Hasta los huesos’ hazlo otra vez. Es una pena porque me gustó mucho la película. Me dejo un buen sabor de boca y si mal no recuerdo me gusto mas lo que me dijo. Pero sí, es una de esas películas que tal vez tenga unos minutos más.

La película está muy bien rodada, con fotografías muy bonitas, con colores pálidos que contrastan con las escenas en las que la sangre es la protagonista. Como estamos acostumbrados, Guadagnino hace que incluso estas imágenes sean poéticas. Todo este trabajo es gracias a arsenio Jachaturán y la verdad que nos lleva a esa América profunda, de largos caminos y extraños personajes.

Otro punto fuerte de la película es la música, Treinta reznorÁtico rossEs curioso cómo, incluso en las escenas más inquietantes, escuchamos música lenta y romántica, y todavía encaja en la escena.

La historia de amor es muy bonita, poco a poco se van descubriendo. La curiosidad juvenil y el deseo de saber todo sobre la persona de la que te enamoraste. Esos secretos que, aunque sean malos, entiendes y aceptas. Aunque no soy muy fan de las historias de amor, me pareció muy bien contada. Además, por supuesto, tenemos una historia de escape de fondo muy bien filmada con los enemigos pisándoles los talones. Sí, despacio también, pero al final llegan.

A taylor russell Ya lo hemos visto en las dos películas de (‘Escape Habitación’) y la verdad es que aquí nos ofrece una muy buena actuación. Timoteo Chalamet (‘Duna’) vuelve a trabajar con luca guadagninoesta vez nos regala a un chico que parecía a gusto en su soledad pero que en el fondo necesitaba a alguien a su lado.

En el resto del elenco encontramos Miguel stuhlbarg, Andrés Holanda, Cloe sevigny, David gordon Verde, jessica juglaresMarcar Rylance. Este último con un papel un tanto inquietante y un tanto turbio.

Cuanto más la recuerdo, más emocionado estoy’Hasta los huesos’a pesar de que como dije, al final se me hizo demasiado largo, pero vale la pena llegar a este final.

hoja de película

Primero en España. 25 de noviembre de 2022. Titulo original: Huesos y todo. Duración: 129 minutos País: Italia. Dirección: Luc Guadagnino. Guion: Dave Kajganich, novela de Camille DeAngelis. Música: Trent Reznor, Atticus Ross. La fotografia: Arseny Khachaturan. El elenco principal: Tylor Russell, Timothée Chamalet, Mark Rylance, Michael Stuhlbarg, André Holland, Jessica Harper, Francesca Scorsese, Chloë Sevigny, David Gordon Green, Jake Horowitz. Producción: Frenesy Film Company, Per Capita Productions, Vision Distribution, The Apartment, MeMo Films, 3 Marys Entertainment, Ela Film, Serfis. Distribución: Imágenes de Warner Bros. El género: Drama. Sitio oficial : https://www.warnerbros.es/peliculas/hasta-los-huesos-bones-and-all