¡Golpea al alienígena! | Reseña: Divertida comedia de acción y ciencia ficción

las reseñas de David Pérez “Davicine”:
¡Golpea al alienígena!

Dos amigos de la infancia forman un dúo imbatible cuando sacan sus pistolas láser para luchar contra los alienígenas que han interrumpido su fiesta. Íngrid Bolso Berdal (mundo occidental) estrellas ¡Golpea al alienígena!Comedia de ciencia ficción basada en un fenómeno OVNI real, dirigida por Martín Sofiedal, y cuyo elenco está completo Axel Bøyum, Fredrik Skogsrud, André Sørum, Mathias Luppichini, Eirik Hallert, Evelyn Rasmussen Osazuwa, Ingar Helge Gimle, Rune Temte, Modou Bah, Idun Daae AlstadCecilia Svendsen. La película abre con netflix 28 de junio de 2022.

Extraterrestres en la fría Noruega

¡Golpea al alienígena! es una pelicula noruega netflix que mezcla muchos géneros, desde la ciencia ficción hasta la acción, pasando por la comedia. Además de mezclar géneros que suelen funcionar bien, también cuenta con algunas caras conocidas en el reparto para aquellos acostumbrados a ver producciones noruegas de éxito, por lo que se garantiza que la película se disfrutará, será cómoda de ver y no se tira a la basura. que uno demasiado largo para una historia simple.

La película comienza cuando el empresario Sebastián (Boyum) está tratando de conseguir un gran cliente, Kasper (soro). Luchando por lograr su objetivo y ganarse su confianza, lo invita a su despedida de soltero. (Luppiini) y pala (Hallert) organiza la fiesta, con su amigo de la infancia Mikkel (skogsrud), aunque no se han visto en años.

Los cinco se dirigen a una cabaña remota para una gran fiesta, pero no saben lo que está sucediendo en el bosque cercano, donde ha comenzado una invasión alienígena. Los cinco eventualmente tendrán que aprender lo que necesitan para luchar contra los invasores alienígenas.

Un elenco desconocido… pero como sea

Íngrid Bolso Berdal es una actriz conocida por producciones de Hollywood como HérculesHansel y Gretel cazadores de brujaso la serie mundo occidental, pero también es habitual en las películas de terror noruegas, por lo que es un lujo tenerla en esta película, lo que hace que el elenco noruego sea más familiar. Curiosamente, la actriz aparece prácticamente irreconocible como una sheriff local embarazada y con anteojos, escondida detrás de un cabello largo y desgreñado, luciendo completamente genial a pesar de ser un personaje muy diferente de lo que uno esperaría que fuera. Su personaje, Hjørdis, está acostumbrado a escuchar historias extraterrestres, pero no las cree hasta que están demasiado cerca de no tener solución.

Otra cara familiar para los fanáticos de la serie es André Sorum, que conocemos de la serie de vampiros de netflix Post mortem: nadie muere en Skarnes Eso es La chica de Osloy al lado tenemos Axel Boyum, Menos conocido en nuestro país, pero considerado uno de los actores noruegos con más proyección en Noruega, interpreta a Sebastian, un adicto al trabajo que está a punto de casarse pero se ve muy afectado por la presión del trabajo. Sebastián es un poco paranoico a la hora de triunfar en la vida, un ególatra que ignora a su amigo de la infancia y utiliza a sus compañeros, pero aún le queda por delante lo más importante que aprender, y lo conseguirá luchando por sobrevivir.

A pesar de estos actores tan conocidos, no esperes reconocer muchos rostros de la serie, lo que no importa porque todos convencen en sus papeles y el guión nos ayuda a entender mejor a sus personajes, que están bastante bien desarrollados a pesar de la ‘apocalipsis. que les pesa. Federico Skogsrud logra grandes momentos de humor como un holgazán, un nombre familiar en la escena teatral noruega, que aparece en varias obras aclamadas, y Mathias Luppichinierik hallert completa el elenco principal manejando muy bien los estereotipos.

De la normalidad al caos

Casi se ha convertido en un género por derecho propio, uno que reúne películas cómicas que comienzan con el día a día de un grupo de amigos que organizan una fiesta de fin de semana, pero que acaban desembocando en una espiral de locura, ya sea por parte de zombis o vampiros. ataque, invasión alienígena o fin del mundo.

Estas películas suelen tener como protagonistas principales a un grupo de adolescentes o adultos jóvenes que todavía están tratando de descubrir quiénes son y qué quieren en la vida, y eso lo encontramos en ¡Golpea al alienígena!aunque en una versión más ligera.

Las comedias de este género que más me gustan son las que llevan a un baño de sangre o una comedia muy negra, muchas veces asociada con mucho suspenso, pero la nueva película de netflix Es más una comedia de acción y ciencia ficción que nos lleva a una divertida historia de dos caras: por un lado tenemos la invasión alienígena, y por otro lado está la necesidad de tener a tus amigos contigo, demostrando lo necesario que es relajarse a veces en la vida, no tomar todo en serio.

¡Golpea al alienígena! Es una película que se podría haber resumido un poco más, aunque merece quedarse hasta el final de los créditos porque aún nos esperan algunas sorpresas. A pesar de su duración, es una comedia de ciencia ficción muy divertida, tiene algunas escenas cómicas geniales e involucra una invasión extraterrestre, lo cual es bienvenido después de tantas películas centradas en ataques de zombis.

¿Qué opinas de la película?

¡Golpea al alienígena!

¡Golpea al alienígena!