Crítica de ‘Hasta los huesos: Huesos con todos’: comiéndose a besos

las reseñas de daniel farriol:
Hasta los huesos: los huesos y todo

Hasta los huesos: los huesos y todo es un drama romántico italiano con elementos de terror dirigido por luca guadagnino (Llámame por tu nombre Suspiria). El guión proviene david kajganich (Terror, masacre de Town Creek), adaptación de la novela homónima escrita por Camille De Angelis. La historia sigue a una joven que emprende un viaje por todo el país para encontrar a su padre, a quien nunca conoció, mientras trata de entender por qué siente la necesidad de matar y comerse a las personas que la aman. .

Cuenta con taylor russell (sala de escape, Palabras en las paredes del baño.), Timothée Chalamet (Duna, mujercitas), marca rylance (El sastre de la mafia, esperando a los bárbaros), Cloe Sevigny (La hija de Plainville, Queen & Slim), Michael Stuhlbarg, André Holland, Jessica Harperdavid gordon verde. La película se presentó en España en el marco de la Festival de Siges 2022. Se estrenó en cines de la mano de Warner Bros. el 25 de noviembre de 2022.

Una historia de amor entre caníbales

Debo reconocer que hasta ahora nunca me había declarado fan de una de las películas dirigidas por el italiano luca guadagnino e incluso, en ese momento, era bastante crítico con el estilizado rehacer que hizo con eso suspiria de dinero. Sin embargo, Hasta los huesos: los huesos y todo, es una pelicula que Me interesó y convenció más de lo esperado, dejándome con un sabor de boca tan bueno como saborear un delicioso bistec tartar.

Su último trabajo toma como referencia principal el paisaje emocional de mala tierra (Terrence Malik1973) para recrear un drama romántico imposible con una estructura de película de carretera que cuenta con un par de caníbales. Los protagonistas, en realidad, son dos bestias heridas con piel humana que viven su maldición al igual que los vampiros espirituales creados por ana arrozpero con la apariencia adolescente crepúsculo que tuvieron Estefanía Meyer. El sentimiento adolescente de ser diferente y de aislarse de los demás es llevado aquí hasta sus últimas consecuencias en una película donde los carnívoros son nómadas solitarios que luchan contra su verdadera naturaleza de bestias humanas.

Así, Maren (taylor russell) y leer (Timothée Chalamet), son dos jóvenes que se encuentran en el camino durante su huida de sí mismos y, por un momento, juntos, volverán a sentirse humanos a través del descubrimiento del amor, aunque finalmente comprendan que su condición animal los perseguirá para siempre. .

un caramelo envenenado

Guadagnino nos engaña queriendo suavizar la historia de los caníbales ayudado por la preciosa foto de Arsenio Khachaturanque extrae la belleza misma de la suciedad y la sangre, además de tener el sonido romántico de la música creada para la ocasión por trent reznor Atticus Ross. Hasta los huesos: los huesos y todo Se convierte entonces en un caramelo envenenado ofrecido a un público joven que, quizás, no espera encontrar tanta oscuridad en las reflexiones planteadas sobre la incertidumbre adolescente o sobre la búsqueda de la identidad a través del dolor para definirse como persona, algo que podría aplicarse igualmente a la superación de adicciones oa la afirmación de la propia identidad de género en un entorno hostil.

La actriz taylor russell es espléndida como una joven ingenua que crece mordiendo para no ser devorada por la fauna que la rodea. Por su parte, Chalamet Aparece en escena con una pose impuesta (no sé si la buscaba o es estándar) que sitúa a su personaje entre el nihilismo de la Generación Beat de los años 50 y la rama moderno.

El ladrón de escenas termina siendo marca rylance con Sully, su inquietante personaje, un vampiro fetiche obsesionado con la inocencia de Maren y que siempre lleva una trenza trofeo/souvenir con el pelo entrelazado de todas sus víctimas, algo así como un indio siux recoger cueros cabelludos en el salvaje oeste. En el fondo, también es un personaje triste y solitario que busca a alguien con quien compartir su viaje y que acaba cayendo en la alienación tóxica de no aceptar la negativa de Maren.

Caníbales en pantalla y fuera de pantalla

El gran éxito de Hasta los huesos: los huesos y todo es proponer una hermosa alcanzar la mayoría de edad del amor adolescente tras el telón de un drama existencial mucho más profundo sobre criaturas malditas. La idea encaja perfectamente en la tradición de vampiros, hombres lobo y otras bestias que son perseguidas por una humanidad que no acepta su monstruosidad animal y ha llenado cientos de páginas de literatura gótica y fantástica. Aquí, el acto de canibalismo es más bien una forma de deseo incontenible por el prójimo que, en una última pirueta lírica, convierte la simbiosis carnal de los amantes en una unión poética entre dos cuerpos que quieren permanecer juntos por la eternidad.

Es gracioso que sea exactamente Guadagnino quien ahora firma esta historia de amor entre caníbales y, además, cuenta con la presencia como protagonista de Timothée Chalamet quien era pareja de martillo armado en este pegajoso intercambio de fluidos en llámame por tu nombre (2017). Para los que se hayan perdido, hay que recordar que este último actor fue acusado en la vida real de tener tendencias caníbales y tuvo que someterse a rehabilitación por diversas parafilias sexuales, por lo que una versión de la película con los dos como protagonistas habría tenido mucho más. mórbido.

Un romance caníbal como reflejo de la angustia adolescente

En una abstracción espiritual y mediante una nueva comparación vampírica podríamos situar la aventura gastronómica de Hasta los huesos: los huesos y todo entre dos películas de culto de los años 80 (la película transcurre justo en esta época) como son juventud oculta (Joel Schumacher1987) y viajeros nocturnos (catalina bigelow, 1987). Ambas referencias a seres de afilados colmillos son válidas si las hacemos pasar por el embudo filosófico-vital de la estética. malickiano con cual Guadagnino arriesga más de lo que, a priori, podría considerarse un producto dirigido a los jóvenes. La audacia del cineasta eleva su historia a un nuevo nivel emocional, usando una puesta en escena de video musical caprichosa para enfocarse en lo psicológico.

Así, el director nos ofrece una historia de amor diferente y mucho más siniestra de lo habitual que, además, nos permite disfrutar escuchando las grandes canciones que recopila su banda sonora como la absorbente “Atmósfera” de división de alegría u otras canciones igualmente míticas de Nuevo Orden, Leonard Cohen Eso es besar, Entre otros. Este romance caníbal de Hasta los huesos: los huesos y todo Termina siendo un espejo generacional que retrata la angustia adolescente de una manera tan hermosa como trágica.

¿Qué opinas de la película?

Hasta los huesos: los huesos y todo

Hasta los huesos: los huesos y todo